@2020 BossHem todos los derechos reservados.

top

bosshem.com

  /  Blog   /  ¿Qué es el efecto lupa en el césped artificial?

¿Qué es el efecto lupa en el césped artificial?

El efecto lupa en el césped artificial es como el que seguro habrás visto en algunas caricaturas cuando se queman las hormigas con un cristal.

Este efecto se debe a que la lente de la lupa magnifica los rayos solares a través de un efecto geométrico que recopila la luz difusa del Sol en un sólo rayo con luz polarizada linealmente.

Este rayo es muy potente y extremadamente caliente, y dependiendo de las dimensiones de la lupa podría incluso llegar a quemar madera.

.

.

Pero no sólo la lente de una lupa puede producir este efecto, cualquier objeto traslúcido puede actuar como una lente magnificadora.

Algunos de estos objetos son muy comunes de encontrar muy cerca de zonas con césped artificial.

.

.

Objetos que pueden producir el efecto lupa

.

Estos son algunos objetos comunes que puedes tener un tu jardín y pueden provocar daños en tu césped.

  • Mesas con tope de cristal o vidrio: dependiendo de la altura de la mesa, densidad del cristal o vidrio, la intensidad de los rayos del Sol y el tiempo de exposición a los rayos UV, puede causar el derretimiento de las fibras del césped artificial.

  • Colchones hinchables: los clásicos colchones hinchables traslúcidos pueden hacer las veces de lente de lupa, magnificando los rayos solares y derritiendo tu césped artificial.

  • Botellas, vasos, jarras y objetos de vidrio en general: al estar en contacto con el césped artificial y expuestos a los rayos solares, pueden ser la lente magnificadora perfecta, de hecho, estos objetos son la causa de muchos incendios forestales.

  • Objetos metálicos en general: aunque estos no son “objetos traslúcidos”, el efecto de magnificación ocurre de igual manera. La razón es que en este caso lo que se transmite es la energía que trae la luz a través del metal, que termina por transformarse en calor y derretir el césped artificial.

.

.

.

Si tienes algunos de estos objetos en tu jardín procura retirarlos del césped artificial los días de sol, o cubrirlos con un toldo o sombrilla para que no pueda dañar o decolorar el césped.

Te aconsejamos dar sombra en la zona como forma de prevenir el efecto lupa en tu césped artificial.

Y si tienes alguna duda o consulta estaremos encantados de ayudarte.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.