@2020 BossHem todos los derechos reservados.

top

bosshem.com

  /  Blog   /  Césped artificial a prueba de piscinas

Césped artificial a prueba de piscinas

Este verano disfruta de los chapuzones en tu jardín con un césped artificial a prueba de piscinas  tengas la que tengas, ya sea de obra, desmontable o hinchable.

.

¿Qué características debe tener un césped artificial a prueba de piscinas?

.

Densidad

Es importante que el césped artificial tenga gran densidad, para asegurar una alta capacidad de recuperación al pisar o colocar objetos pesados como piscinas hinchables, desmontables o mobiliario de jardín sin que el césped sufra ningún daño.

.

.

.

Resistencia

El agua de las piscinas puede causar daños y desgastar materiales debido a los productos químicos presentes en el agua, o al salitre en caso de las piscinas saldas.

Para evitar daños en la superficie y conseguir que nuestro césped se mantenga perfecto por muchos años, es importante que a la hora de elegir te asegures de que sea resistente a:

  • El cloro y otros productos químicos presentes en el agua, que pueden caer sobre la superficie de césped con los chapuzones y al salir del agua. Si tu césped contiene fibra de polietileno, esto lo hará resistente al cloro de la piscina y a muchos otros químicos diluidos, por lo que no hay peligro de que se estropee o pierda el color por el contacto con el agua.

  • Los rayos UV, que debido a la exposición constante al sol durante el verano puede provocar decoloración, un importante desgaste y hacer que los materiales cojan altas temperaturas. Si tu césped lleva un tratamiento anti-rayos UV, esto evitará que se decoloren o cambien de color pese a la constante exposición al sol.

  • La humedad, un elemento siempre presente cuando hay agua cerca como es el caso de las piscinas, y que puede generar hongos y otros problemas. Por ello es importante que el césped esté compuesto de una base con perforaciones para evacuar el agua y asegurar el drenaje.

  • El salitre de las piscinas de agua salada, que también es muy corrosivo para ciertos materiales. Pero el polietileno además del cloro, también es resistente al salitre.

Si tu césped es resistentes a todos estos elementos durará mucho tiempo con un aspecto natural y cuidado, pese a estar en zonas lluviosas o cercanas a piscinas.

.

.

.

.

Anti-deslizante

¿Hay peligro de resbalones?

Para prevenir accidentes en la piscina, el césped que elijas debe tener adherencia en su superficie que evite se produzcan resbalones y caídas. 

Si tienes niños este factor es importante para que ellos jueguen con seguridad y para tu tranquilidad.

.

.

Fresco y suave

Uno de los problemas que pueden presentar algunos tipos de césped es que pinchan o queman al pisarlo con pies descalzos. 

Existen diferentes modelos de césped, y entre los modelos más suaves algunos se caracterizan por ofrecer una pisada especialmente mullida y esponjosa.

Además asegúrate que en su instalación se añade una capa de arena sílice, esto evitará que la superficie se recaliente, y al mojarlo con agua en las horas de sol ayuda a bajar su temperatura.

.

.

Mantenimiento y recuperación

Con un cepillado a contra dirección será suficiente para que las fibras del césped artificial vuelvan a su posición original cuando se retiren las piscinas u otros elementos colocados sobre el césped artificial.

De este modo, el césped artificial lucirá su aspecto cuidado y realista de nuevo sin marcas.

.

.

.

Estas son las principales características que debe tener tu césped artificial a prueba de piscinas para disfrutar de un verano sin preocupaciones.

Y si tienes alguna duda o consulta estaremos encantados de ayudarte.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.