@2020 BossHem todos los derechos reservados.

top

bosshem.com

  /  Blog   /  ¿Son peligrosas las lluvias para mi césped artificial?

¿Son peligrosas las lluvias para mi césped artificial?

¿Son realmente peligrosas las lluvias para mi césped artificial? Unos de los puntos críticos antes de la instalación del césped artificial, es la preparación del terreno.

Este depende en gran medida tanto de la cota de nivelación que pide el terreno, como del grado de drenaje que tiene en ese momento, es decir, si cuando llueve, el terreno se encharca de manera continuada durante un tiempo largo o peor aún, si se embalsa. 

Esto último, es el peor enemigo del césped artificial puesto que a medio-largo plazo provoca una progresiva pérdida de las propiedades del césped artificial y en su defecto, actuación de sustitución de este con los costes que supone esto.

En estos casos de embalsamiento fuerte de agua que normalmente se concretan en algunas zonas, se debe sanear el terreno y posterior la colocación de un tubo-dren para dar salida bien a la arqueta de desagüe destinada para ello o en caso de no existir esta arqueta, conducirla a la zona de drenaje que nos marcará la pendiente natural del propio terreno.

Ejecutar una buena preparación del terreno para la posterior instalación del césped artificial, siempre supondrá una inversión puesto que se instale lo que se instale en su superficie, no supondrá posteriormente ningún coste adicional.

En los casos que la cota a conseguir sea alta, se aplicará grava y áridos para posteriormente realizar una correcta nivelación y compactación en función de lo que nos pida el terreno.

En terrenos de tierra con elementos vegetales y con un buen drenaje natural, se debe sanear el terreno con eliminación de vegetal existente con aplicación de herbicidas para posterior nivelación y compactación con áridos para una instalación correcta.

La moraleja de la historia es que hacer las cosas bien desde el principio nos puede evitar muchos rompederos de cabeza y sobre todo un gasto extra y molestias a posteriori.

Para nosotros la satisfacción del cliente es primordial por lo que no podemos recomendarte otra cosa que, cuando busques por internet a unos especialistas pongas mucha atención en que estén valorados muy positivamente y que sobre todo te generen confianza.