@2020 BossHem todos los derechos reservados.

top

bosshem.com

  /  Blog   /  ¿Cómo saber si una instalación de césped es de calidad?

¿Cómo saber si una instalación de césped es de calidad?

Cuando decidimos invertir en instalar césped artificial, nuestro deseo suele ser que se mantenga por muchos años, pero ¿cómo saber si una instalación de césped es de calidad?, los dos factores principales que pueden ser un problema son:

La calidad del césped: Es importante que la materia prima sea de calidad, de otro modo se deshilachará, creará charcos o incluso perderá su color, entre otras cosas. Para elegir el césped artificial correcto, nosotros te recomendamos preguntar a un especialista porque dependiendo del propósito de su instalación habrá unos modelos más indicados que otros.

La calidad de la instalación: El principal problema de una instalación errónea es que los errores serán permanentes y se mantendrán durante años, hay instalaciones menos complicadas que otras, pero si lo que deseamos es un resultado óptimo ninguna será fácil. Y al igual que ocurre con el resto de las materias, la práctica hace al maestro. Los factores clave en una instalación correcta de césped son los siguientes:

1º La superficie

El terreno donde se vaya a querer instalar el césped artificial ha de cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran un terreno liso, compacto y nivelado, un terreno sin peligro de malas hierbas, un correcto sistema de drenaje, entre otros.

En caso de que nuestro terreno no cumpla alguno de estos requisitos, la vida de nuestro césped se verá muy reducida y pronto comenzarán a aparecer problemas.

El césped artificial se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie, hormigón, plaqueta, tierra, cemento, madera, baldosa, entre otros. En muchos de estos casos, el terreno ya cumplirá todos o gran parte de los requisitos que comentábamos anteriormente, de lo contrario requerirá de una intervención especializada.

2º Unión entre las tiras de césped artificial

El césped artificial se suministra en grandes rollos, pero normalmente no son suficientemente anchos o largos como para cubrir toda la superficie a instalar por lo que requiere de uniones entre varios de ellos. Una correcta instalación te brindará la sensación de que no existen uniones y que se trata de una única pieza. De igual modo, es necesario utilizar pegamentos de calidad y duraderos, sino con el paso del tiempo podría llegar a despegarse y separarse de las uniones y en los peores casos dañar nuestro césped.

3º Ajuste de las esquinas

Este es un punto que desde el minuto uno diferencia entre una instalación de calidad y una que no lo es. Nos referimos a como está rematado el césped que se encuentra pegado a paredes, árboles, bancos, bordillos u otros elementos de decoración que tengamos en el jardín. 

Normalmente los espacios en los que se instala césped no son perfectamente rectangulares y coincidentes con el tamaño de los rollos, por lo que el césped artificial requiere de cortes para ajustarlo a las dimensiones de la zona instalada. Esto es un proceso de precisión y de riesgo, porque un corte erróneo puede hacernos perder gran parte del rollo de césped. De igual modo, un mal ajuste con las esquinas puede provocar que se acumule suciedad o que el espacio no adquiera la espectacularidad que buscábamos.

4º Drenaje y desagüe

Para evitar charcos, deterioro de nuestro césped, filtraciones de agua a zonas de nuestra vivienda, pérdida de vegetación entre otras cosas, es imprescindible que el césped artificial que instalemos drene adecuadamente. Aun que de nadas sirve un césped que drene mucho sin un desagüe que se lleve el agua. Si te preocupa la estética del sumidero a la vista, podemos proponerte dos soluciones:

1- Cubrir el sumidero con césped artificial para que visualmente apenas se note la existencia del sumidero

2- Diseñarte una tapa de césped artificial para que puedas acceder a este en cualquier momento

Como ves pueden aparecer diversos problemas cuando vayas a instalar césped artificial, nuestra recomendación es que antes de decantarte por uno o por otro navegues por internet y busques uno con buenas valoraciones y que sobre todo te genere seguridad y profesionalidad.