@2020 BossHem todos los derechos reservados.

top

bosshem.com

  /  Blog   /  11 Pasos para instalar tu Césped Artificial

11 Pasos para instalar tu Césped Artificial

1º Medir la superficie

Medir bien el perímetro será indispensable para cortar adecuadamente los rollos de nuestro césped artificial y así no desperdiciar material en el proceso de instalación.

2º Analizar y evaluar las condiciones del terreno

En el caso de tener que instalar sobre terreno de tierra o terreno vegetal, nuestro equipo analizará que necesita ese terreno previamente para que la superficie sea apta para una correcta instalación.
Estudiaremos si precisa de retitada de vegetal, aplicación de herbicidas, aplicación de áridos para una correcta nivelación… etc
Esta análisis y posterior evaluación lo realizamos totalmente personalizado y su presupuesto dependerá de las características específicas del terreno en cuestión.

3º Colocación de malla geotextil

Para colocar la malla geotextil, utilizaremos piquetas para una sujeción segura de esta cuando se trata de un terreno árido. Esta malla tiene dos misiones en estos terrenos, una es minimizar la aparición futuras malas hierbas y otro objetivo es de dotar al terreno mayor estabilidad.
Para terrenos solados, en la mayoría de los casos no hace falta su aplicación, dado que la superficie está apta para la instalación del césped artificial directamente.

4º Replanteo y extensión de las bobinas de césped artificial

Rescatando las medidas correctas tomadas en la la primera fase, se extenderá cada paño de césped artificial replanteado con anterioridad y siempre dando la misma orientación a cada uno de ellos.

5º Saneamos y ajustamos las juntas de unión

A la hora de unir un paño de césped junto a otro deberemos cerciorarnos que ajusten bien, para esto hay que sanear los bordes con un cutter hasta verificar que ajuste bien.

6º Colocaremos la banda de unión

Antes de colocar la banda de unión, deberemos asegurarnos que las juntas de nuestro césped artificial queden colocadas una al lado de la otra. En este sentido, debemos evitar tanto que una quede superpuesta sobre la otra como que exista una leve separación entre las mismas. Si alguna de estas dos cosas ocurriera, notaríamos las juntas de nuestro césped artificial. Por esa misma razón, es indispensable dedicarle bastante tiempo a este paso para garantizar que no se perciba a simple vista la separación de las juntas de nuestro césped sintético.

7º Aplicaremos adhesivo a la banda de unión

A continuación, aplicaremos homogéneamente la cola bicomponente. Será importante utilizar una espátula de diente fino para extender correcta y homogénemente toda la cola (recordad que la cola es bicomponente; es decir, dentro de nuestro bidón encontraremos dos productos que deberán mezclarse homogéneamente). Por otra parte, también debemos evitar una capa demasiado gruesa de cola: si así fuera, probablemente la cola se filtraría entre las juntas cuando las uniéramos. Insistimos, pues, en que la capa de cola debe ser muy fina. Por último, os recordamos que la cola tardará unas 24 horas en secarse. En este sentido, lo ideal será que, una vez instalado el césped artificial, no pisemos las juntas del césped artificial hasta que no transcurra ese tiempo.

8º Ajustamos las uniones del césped artificial

Una vez aplicada la fina capa de cola sobre la banda de unión, uniremos las juntas de nuestro césped artificial como si de una cremallera se tratase. De nuevo, insistimos en que será imprescindible que una banda quede justo al lado de la otra, sin superposiciones ni leves espacios, para evitar que pueda verse la misma.

9º Recebaremos el césped artificial con arena de sílice

Este paso no es obligatorio pero sí aconsejable, con el recebado de arena conseguiremos mantener el césped artificial más erguido, mejor sujeción al terreno y por lo tanto mayor estabilidad dimensional, disipa la electricidad estática y mantiene el frescor en nuestro césped si previamente lo regamos antes de usarlo.

10º Peinaremos el césped artificial

Peinaremos la fibra siempre a contrapelo. Este proceso deberá repetirse de vez en cuando para garantizar que el pelo esté siempre levantado.

11º Limpiaremos toda la superficie con un aspirado

Como último proceso de ejecución, aspiraremos los hilos sobrantes que quedaron en la superficie probocados por los cortes transversales realizados en la instalación del césped artificial y así poder estrenar y disfrutar de un nuevo jardín.