BossHem | Instalación de Césped Artificial
17645
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17645,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Instalación de Césped Artificial

cesped-artificial-en-majadahonda-Bosshem-56
cesped-artificial-en-madrid-24
cesped-artificial-madrid-bosshem-44
cesped-artificial-en-pozuelo-17

Hoy queremos compartir con todos vosotr@s el video de una parte de nuestro proceso de #Instalacion de #CéspedArtificial. Concretamente la compactacion del terreno. Esto se realiza posterior a la retirada del césped natural deteriorado, aportación de arenas y su nivelación.www.bosshem.com

Publicado por BossHem en Lunes, 11 de diciembre de 2017

Proceso de calidad del césped artificial con una instalación realizada por especialistas.

 

Realizamos instalaciones a particulares en chalets, adosados, dúplex, bungalós, pisos o apartamentos… a comunidades de propietarios y urbanizaciones. A empresas como hoteles, restaurantes, fábricas, constructoras, comercios… y a centros educativos o centros deportivos.

 

Bosshem instala césped artificial sobre cualquier superficie. Sobre hormigón, terrazo, plaqueta. Sobre tierra con previa preparación del terreno o sustituyendo a un césped natural existente.

 

Instalamos en cualquier espacio y ambiente, no importa lo grande o pequeña que sea la superficie.

 

Como instaladores expertos, formados con la experiencia de muchos años, herramientas y maquinaria apropiada, nuestro objetivo es cubrir tu necesidad y cumplir tu mejor expectativa.

 

Como instaladora de césped artificial en Madrid , se ofrece proyectos teniendo en cuenta los recursos hídricos y el poco tiempo disponible para su mantenimiento, haciendo aconsejable la combinación en equilibrio de todos los elementos disponibles para su decoración, con el objetivo de hacer de su terraza, ático o jardín un espacio personalizado y único.

 

Para las construcciones de jardines en Madrid al encontrarse principalmente en un entorno urbano, destacamos que un mismo espacio diseñado desde distintos estilos puede ser igualmente efectivo desde un punto de vista funcional, obteniendo resultados visuales muy variados.

Preparación del terreno sobre hormigón impreso, solera, terrazo…

 

Al ser superficies lisas y muy estables, la preparación consistirá en la limpieza de la misma asegurándonos de que no queda ningún elemento que pueda marcar el césped artificial y ser incomodas en la pisada como piedrecitas o chinas. En esta fase y en este tipo de superficies, evaluamos si la evacuación de aguas están solucionadas con las pendientes correspondientes terminando en canaletas o sumideros.

 

Preparación de terrenos sobre tierra.

 

En este tipo de superficie, si fuera necesario, se realizará un desbroce de malas hierbas y posteriormente un nivelado preliminar. Nivelaremos el terreno aportando una base estable sobre la que descansará el césped aportando áridos, una mezcla de grava y arena que a su vez favorecerá el drenaje. El grosor de este lecho quedará determinado por la altura deseada hasta llegar a la cota principal. Posteriormente se compactará el terreno dejando la superficie lo más lisa posible. Por último extenderemos un geotextil (en terrenos anteriormente vegetales) para prevenir la aparición de malas hierbas en el futuro.

cesped-artificial-en-madrid-bosshem-50

Antes

cesped-artificial-en-madrid-bosshem-51

Después

cesped-artificial-madrid-bosshem-45

Antes

cesped-artificial-madrid-bosshem-49

Después

La preparación en terrenos vegetales o con césped natural existente, se aplicará herbicida días antes para su eliminación, posteriormente se retirará desde su raíz mediante la cava y retiraremos los restos hasta llevarlos a un vertedero autorizado. Una vez erradicado procederemos a la fase de preparación del terreno, descrita en el párrafo anterior, teniendo en cuenta que junto con los restos de césped natural, también se habrá eliminado algo de tierra, con lo que será necesaria la aportación de una cantidad mayor de áridos.

cesped artificial en Arroyomolinos

Antes

bosshem-ceped-artificial-en-arroyomolinos-09

Durante

bosshem-ceped-artificial-en-arroyomolinos-10

Después

Replanteo

 

Esta fase es la fase matriz y decisiva para el acabado final del cesped artificial. Las mediciones de las piezas y dependiendo de la orientación que queramos dar, será clave para su estética final. Todos los laterales de cada paño serán saneados cortando mínimo dos galgas del baking por su parte posterior, siempre sin dañar la puntada.

 

Posteriormente las piezas se presentan en paralelo y orientadas en el mismo sentido que definimos anteriormente.Durante la presentación se deben de realizar los cortes de ajuste a obstáculos como el cajeado para arboles o elementos vegetales que querramos respetar. En esta fase es fundamental que la separación entre las piezas sea la misma medida del grosor de la galga. El objetivo final en la fase de replante es conseguir que la terraza, jardín, perímetro de piscina, ático etc… esté formada por una sola pieza.

Pegado de juntas y remates de perfiles

 

Para la unión de las juntas utilizaremos un adhesivo específico de poliuretano bicomponente y una banda de unión de poliéster de 30 cm de ancho. Abriremos las juntas entre piezas lo mínimo indispensable para colocar la banda extendida longitudinalmente. Una vez mezclados los dos componentes del adhesivo dispondremos de un tiempo limitado, entre 30-40 minutos para extenderlo sobre la banda con una llana dentada, e inmediatamente proceder al acople de las dos piezas paralelas. El acople lo realizaremos minuciosamente para evitar que el pelo de césped se doble y quede atrapado entre la junta. Es muy importante fijar el pegado de las juntas presionando con las manos repetidamente de un lado a otro a la vez que acoplamos los paños. El tiempo de fraguado completo del adhesivo es de aproximadamente 12 horas dependiendo de la época del año. Se realizarán cortes para encajar los sobrantes de las piezas de césped alrededor del perímetro y se ajusten a la perfección a la geometría de la superficie. En el caso de una instalación sobre tierra fijaremos el conjunto de piezas al suelo mediante piquetas y en instalaciones sobre hormigón se fijará el perímetro mediante adhesivo.

Instalacion-cesped-artificial-bosshem-15
Instalacion-cesped-artificial-bosshem-16

Limpieza

 

Bosshem realiza en todas sus instalaciones una limpieza integral mediante aspiradora de todo el césped artificial instalado. Esta fase es fundamental para eliminar los miles de hilos que quedan en la superficie provocados por los cortes laterales y transversales en la fase anterior. Esta acción se realiza siempre antes del aporte del silice para evitar la contaminación de este último de suciedad y entregar la instalación perfecta..

Recebado de arena de sílice

 

Para Bosshem la arena de sílice tiene dos funciones. La primera es de ayudar al asentamiento del césped artificial en el terreno, principalmente sobre terrenos de tierra. La segunda afecta principalmente a suavizar las altas temperaturas en verano. Se recomienda regar con agua en forma de lluvia para que se mantenga la humedad y poder disfrutar del césped artificial en la época que mas se utiliza.

Lluvia con agua

 

Esta fase es la última antes de finalizar la instalación. Bosshem realiza este regado para como hemos comentado en la fase anterior, comience el asentamiento en el terreno y también completar la fase de limpieza integral. Ya solo queda disfrutar de un espacio práctico, funcional y lleno de encanto.

Trabajamos en Madrid capital y en todas las localidades de la comunidad como Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Villalba, Somosaguas, Aravaca, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Moralzarzal, Alcobendas, Navacerrada, Móstoles, Alcorcón, Leganés

 

Además le ofrecemos la instalación de todos los materiales decorativos para su entorno como borduras, madera ecológica, piedra decorativa, iluminación exterior etc…